Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por peregrinación a Lo Vásquez

La medida considera a las comunas de Casablanca, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Algarrobo, donde se establecerá un plan de contingencia.

06 de Diciembre de 2015 | 15:46 | Agencia Uno
Agencia Uno
VALPARAÍSO.- La Dirección Regional de Valparaíso de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que ha determinado declarar Alerta Temprana Preventiva en seis comunas con motivo de la realización de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.

El evento masivo religioso por el "Día de la Inmaculada Concepción" reúne a cerca de 800 mil de personas en torno al santuario, emplazado a un costado de la Ruta 68.

Según el organismo, la situación "aumenta la vulnerabilidad frente a distintas variables tanto en el Santuario mismo, como en las vías de acceso en torno a este".

Por esa razón, las comunas de Casablanca, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Algarrobo estarán bajo esta alerta preventiva, en la que se establecerá un plan de contingencia que alberga instituciones especificas que trasladarán recursos permanentes al lugar para mitigar los tiempos de desplazamiento.

Se implementará "un Centro de Operaciones de Emergencias y Central de Telecomunicaciones" en coordinación con la Región Metropolitana para mantener un monitoreo y coordinación de eventuales emergencias en toda el territorio.

La idea, según comunicó la institución, es la "mantención de las emergencias que se produzcan evitando su aumento de impacto y severidad y la afectación de las personas", comunicó la institución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores