José Roa, jefe de Estadio Seguro: “La velocidad de reacción de la seguridad fue insuficiente”

El abogado aseguró que los incidentes eran "previsibles”, pero que nada justifica los desmanes que obligaron a suspender el partido entre Colo Colo y Wanderers en Valparaíso.

06 de Diciembre de 2015 | 18:08 | Emol

El jefe del plan gubernamental adelantó que se reunirá con los presidentes de ambos clubes.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- El jefe de Estadio Seguro, José Roa, reconoció que la velocidad de reacción de la seguridad privada y de Carabineros fue “insuficiente”, ante los desmanes que obligaron a suspender el partido entre Colo Colo y Wanderers en Valparaíso, que podía definir al campeón del Apertura.

“La velocidad de reacción de los dispositivos de seguridad fue insuficiente, pero nada de eso justifica este tipo de incidentes”, admitió tras el partido que no pudo comenzar en el estadio Elías Figueroa. Esta situación era un riesgo que era previsible”, añadió.

Roa asimismo expresó que si bien este tipo de espectáculos son privados, Carabineros seguirá estando presente en los estadios del país. “Carabineros no se ha ido ni se irá de los estadios”, aseguró.

El jefe del plan gubernamental que busca erradicar la violencia de estos recintos deportivos, dijo que la Fiscalía ya trabaja para identificar a los responsables y llevarlos ante el tribunal, con el objetivo de que no entren más al estadio.

Además, adelantó que se reunirán con los presidentes de los clubes y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con un “nivel de urgencia” para intentar buscar una salida a la violencia en los estadios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores