Al menos siete fallecidos dejan accidentes de tránsito durante este fin de semana

De acuerdo al balance de Carabineros, 270 mil vehículos han salido de Santiago y se ejecutará un plan de prevención durante la peregrinación a Lo Vásquez.

07 de Diciembre de 2015 | 07:50 | Emol
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Siete personas fallecidas se han registrado durante este fin de semana debido a accidentes de tránsito en las distintas rutas del país, según el último balance entregado por Carabineros.

Asimismo, unos 270 mil vehículos han abandonado Santiago entre el sábado y domingo, considerado fin de semana largo para algunos debido al feriado de este martes por la Inmaculada Concepción.

En esa línea, se informó de una serie de medidas de prevención para implementar en los principales accesos de entrada y salida a la capital, como el reforzamiento de las plazas de peaje, aumento de vehículos de emergencia en las carreteras, información permanente en las redes sociales y la coordinación con Carabineros para un mayor contingente en las carreteras, según informó radio Cooperativa.

800 mil peregrinos llegarían a Lo Vásquez


Debido a la festividad que se conmemora este martes, se espera la llegada de unos 800 mil peregrinos al Santuario de Lo Vásquez, por lo que se establecerán medidas especiales en la Ruta 68.

A partir de las 16:00 horas de este lunes, por ejemplo, los vehículos que circulen desde Santiago por la Ruta 68, en dirección a Valparaíso, deberán ser desviados en el Km. 6,6 de la misma ruta (Enlace Américo Vespucio) hacia la ruta 5 Norte, vía La Calera; Nogales-Puchuncaví o Ruta 60-CH.

En el caso de los vehículos que vienen desde Valparaíso hacia Santiago, no podrán continuar con su trayecto más allá del kilómetro 95,4, en la Tenencia de Carreteras de Placilla, desde las 17:00 horas.

El tránsito estará habilitado para los residentes que tengan como única posibilidad de desplazamiento a sus hogares la Ruta 68, bajo la gestión de Carabineros.

El martes, en tanto, se cortará el tránsito en un tramo exclusivo de 5 kilómetros de la Ruta 68, específicamente, entre los kilómetros 75 y 80, con el objeto de resguardar a los peregrinos que estarán en el Santuario de Lo Vásquez y para facilitar el traslado de vehículos a dicho lugar, para dejar y recoger a los visitantes.

Por otro lado, para el retorno a la Santiago durante este martes 8 de diciembre se aplicará la medida 3 por 1 en el sector de Angostura en la Ruta 5 Sur, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, de forma ininterrumpida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores