Barristas detenidos por desmanes en Valparaíso quedaron en libertad

Los antisociales fueron formalizados por infracción a la "Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional".

07 de Diciembre de 2015 | 14:35 | Emol
AgenciaUno
SANTIAGO.- Ocultando sus rostros. Así salieron desde el tribunal de Garantía de Valparaíso algunos de los barristas este lunes quedaron en libertad tras ser detenidos durante los graves desórdenes ocurridos ayer en esa ciudad y que obligó a suspender el encuentro entre Wanderers y Colo Colo.



Los antisociales fueron formalizados por infracción a la "Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional" por parte de la fiscalía de la Ciudad Puerto.




De acuerdo a lo informado el Ministerio Público, en total fueron 14 los formalizados, en su mayoría por desórdenes y dos por maltrato de obra a Carabineros. Ellos no podrán ingresar a un estadio por los próximos 60 días.



Mientras que uno de los arrestado mantenía una causa pendiente y no podrá ingresar a uno de estos recintos deportivos durante un año, e igual quedó en libertad.



Cabe destacar que los sujetos fueron detenidos durante los desmanes ocurridos en las afueras del recinto penal y el hecho de que queden en libertad corresponde a la baja penalidad de los delitos por los que fueron formalizados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores