Postergan hasta el viernes juicio contra acusado por crimen de psicóloga estadounidense en Temuco

Domingo Cofré es el único sospechoso de la muerte de Erica Faith Hagan (22), ocurrido la madrugada del 6 de septiembre de 2014.

09 de Diciembre de 2015 | 10:05 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco postergó hasta el viernes el inicio del juicio contra el único acusado por el crimen de la psicóloga estadounidense, Erica Faith Hagan (22), ocurrido la madrugada del 5 de septiembre de 2014.

Ello, luego que el lunes la defensa de Domingo Cofré -encabezada por el abogado Luis Felipe Romero- presentara una licencia médica para excusar a su representado, quien se encuentra en reposo en su domicilio.

El cuerpo de Hagan, quien tenía 22 años de edad, fue encontrado al interior de la habitación que ocupaba en dependencias del colegio Bautista de Temuco.

Presentaba múltiples golpes y un traumatismo craneoencefálico. Entre los antecedentes del caso se cuenta la declaración de una trabajadora de limpieza, quien aseguró que vio a la joven cuando salía de su pieza cerrando la puerta, para regresar poco después y sin volver a salir.

"Esto era lo extraño, ya que antes me permitía entrar sin problemas para hacer el aseo", indicó.

También relató haber visto un par de bototos que no corresponderían al calzado que usaba la psicóloga estadounidense.

Durante la investigación del caso el fiscal a cargo, Miguel Ángel Velásquez, fue denunciado en julio por supuesta obstrucción a la justicia por la defensa del imputado, quien ha insistido en su inocencia.

Según la defensa, cinco sospechosos fueron sobreseídos pese a que la huella digital de uno de ellos fue hallada en el interior del departamento.

No obstante, la fiscalía indica que los rastros celulares en el atizador utilizado para golpear a la joven estadounidense y los rastros de sangre, serían concluyentes en cuanto a la culpabilidad de Cofré en el caso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores