Gobierno entrega condolencias por muerte de Tompkins: "Fue un hombre innovador y generoso"

"En nombre de Chile y de todos, le queremos agradecer su espíritu ecologista y visionario", dijo la Presidenta Michelle Bachelet sobre el empresario y filántropo estadounidense.

09 de Diciembre de 2015 | 12:01 | Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet entregó este miércoles las condolencias del Estado de Chile a la familia y amigos del empresario y filántropo estadounidense, Douglas Tompkins, quien falleció este martes en la Región de Aysén.

Durante una actividad del programa "Me Conecto para Aprender" en la comuna de Santiago, la Mandataria dio a conocer su pesar por el hecho, "porque él fue un hombre innovador y generoso en la protección del patrimonio natural del planeta".

En ese contexto, Bachelet recordó que "es verdad que vivió en Chile veinticinco años, pero su obra es de importancia global y su verdadera vocación fue la filantropía, algo que en nuestro país es todavía relativamente desconocido y poco común".

Asimismo, destacó que ello "habla de una mirada de gratitud hacia los otros y sobre todo de compromiso con las generaciones que vienen, porque desde un comienzo Douglas Tompinks dejó en claro que los parques y santuarios que él tenía en Chile pasarían a ser bienes públicos como lo hizo con el parque Yendegaia".

Finalmente, la jefa de Estado sostuvo que "en nombre de Chile y de todos, le queremos agradecer su espíritu ecologista y visionario".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores