Gobierno convoca a cumbre para organizar estrategia de fiscalización a la ANFP

La cita se realizará mañana entre la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, el superintendente de Valores y el director del SII. "Queremos dar una señal potente", dijo la secretaria de Estado.

09 de Diciembre de 2015 | 13:25 | Por Felipe Vargas M., Emol
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció este miércoles que mañana encabezará una reunión clave junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el superintendente de Valores, Carlos Pavez, y el director del SII, Fernando Barraza, para organizar una estrategia común para fiscalizar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Al referirse sobre el objetivo del encuentro, en el que también estará presente el Departamento de Fiscalización de Corporaciones y Fundaciones del Ministerio de Justicia, la secretaria de Estado explicó que ante "lo que hoy día está ocurriendo tenemos que llegar con distintas aristas de fiscalización".

"Creemos que aquí hay distintas organizaciones que van más allá de las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro. Aquí tenemos instituciones, clubes deportivos, que no necesariamente son sin fines de lucro, donde también tenemos que llegar con fiscalización", agregó.

En ese sentido, Blanco subrayó que es necesario indagar "sobre el pago de impuestos a la renta, fiscalizar eventualmente sociedades como clubes deportivos y esto hay que hacerlo a través de una estrategia integral".

Según la secretaria de Estado, la idea es "dar una señal potente desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet de que la fiscalización va a estar presente en todos los ámbitos. Lamentablemente, hoy día el fútbol ha sido el que ha estado en el ojo y en el eje de la noticia con lo que está ocurriendo con la ANFP, pero esa señal hay que darla".

"Porque cuando estamos hablando de eventos deportivos, tenemos que decirle a la gente con toda transparencia que esto está sucediendo con normalidad y hoy día lamentablemente hay situaciones anómalas", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores