Oposición tras rechazo: “La ministra se ha salvado, pero no se va a salvar la salud pública”

La diputada Karla Rubilar lamentó la decisión de desechar la acusación constitucional contra la ministra Camen Castillo y reiteró que el Gobierno ha empeorado las condiciones de salud dejadas por Sebastián Piñera.

09 de Diciembre de 2015 | 14:45 | Emol
SANTIAGO.- La diputada Karla Rubilar (IND), junto al jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, lamentaron la decisión de la sala de la Cámara de Diputados de rechazar la acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y aseguraron que con ello se cierra la puerta a mejorar el sistema sanitario en Chile.

Al respecto, la parlamentaria, que fue una de las impulsoras de la medida, sostuvo que "hoy la ministra se ha salvado, sin embargo no se va a salvar la salud pública".

Asimismo, recalcó que "hemos visto como la Nueva Mayoría nos ha dado la razón, rechazar la cuestión previa significa no hablar de salud y ellos nunca quisieron entrar al fondo de la acusación".

En la misma línea, Rubilar añadió que "nadie dice que un gobierno va a solucionar la salud pública en cuatro años, pero este gobierno en vez de mejorar la salud, la ha empeorado".

En tanto, Santana comentó que con su decisión, la Cámara Baja "le ha dado un portazo a la salud (...) consideramos improcedente lo que ha sucedido, la salud pública seguirá empeorándose", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores