EMOLTV

Sospechoso de asesinar a dos carabineros en enero fue detenido en Bolivia y entregado a Chile

El sujeto habría confesado ser el autor del homicidio del sargento Germán Cid Conejeros y el cabo Víctor Godoy ocurrido a principios de año en la frontera con Perú.

10 de Diciembre de 2015 | 06:06 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Carabineros (archivo)
SANTIAGO.- Las autoridades bolivianas entregaron durante esta madrugada al presunto autor del asesinato de dos carabineros ocurrido en la frontera con Perú en enero de este año.

Se trata de Juan Carlos Quispe Chacolla, ciudadano boliviano, quien fue detenido por los vecinos de la comunidad limítrofe de Chañara tras haber cometido un asesinato y otros delitos.

Ante el riesgo de linchamiento en medio de la detención ciudadana, la policía del país del norte junto a los vecinos, decidieron entregarlo en la tenencia de Visviri cerca de las 19:00 horas de este miércoles. Luego de esto el sujeto fue trasladado hacia el hospital regional de Arica donde permanece.

El individuo al momento de ser entregado a carabineros mantenía en su poder dos rifles, 47 tiros calibre 22, tres teléfonos celulares y un cuchillo.

Quispe Chacolla habría tenido directa participación en el homicidio del cabo primero Víctor Godoy Pinto y el sargento primero Germán Cid Conejeros, ocurrido el 22 de enero de este año, en el sector de Chislluma (entre Viviri y Tacora).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?