EMOLTV

Fiscalía de Los Lagos: nunca se bajó los brazos para esclarecer la muerte de Viviana Haeger

El persecutor Marcos Emilfork Konow valoró las pruebas expuestas en la audiencia de formalización por la muerte de la contadora, tras lo cual el esposo de la mujer, Jaime Anguita, y el presunto sicario José Pérez Molina, quedaron en prisión preventiva.

11 de Diciembre de 2015 | 21:26 | Emol
imagen

El fiscal regional Marcos Emilfork hizo un balance del caso Haeger.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la audiencia de formalización por la muerte de Viviana Haeger, determinándose que el esposo de la contadora, Jaime Anguita, y el presunto sicario José Pérez Molina, quedaran en prisión preventiva, la Fiscalía Regional de Los Lagos realizó un balance del caso.

En esa línea, el persecutor Marcos Emilfork Konow, indicó que "la perseverancia ha sido la que nos ha permitido llegar a este nivel de esclarecimiento a esta altura del proceso", ya que "la Fiscalía nunca bajó los brazos para esclarecer la muerte de Viviana Haeger".

Y agregó que "para nosotros es muy importante este paso, es una investigación extremadamente compleja y los méritos, por cierto, son del equipo de la Fiscalía de Chile, encabezado en este caso por el Fiscal Naín Lamas y del equipo especial de la PDI que se conformó el año 2012 por solicitud mía a la Brigada de Homicidios de la PDI central de Santiago para poder avanzar más fuertemente en el esclarecimiento de estos hechos".


Recordó el persecutor que desde que asumió la jefatura regional de la Fiscalía, ha mantenido permanente contacto con la familia de Viviana Haeger, reafirmando el compromiso de la institución por las víctimas.


Por su parte, el Fiscal de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, consignó que "no podemos estar contentos, porque claramente todo esto parte de la muerte de una persona, pero a lo menos estamos satisfechos del trabajo que estamos haciendo, con haber perseverado en estos durante estos cinco años en la investigación y con el esfuerzo que brindó la Policía de Investigaciones, el equipo con dedicación exclusiva comandado por el subcomisario Carlos Albornoz de la Brigada de Homicidios de Osorno".

Además Lamas indicó que la formalización de los imputados "es sólo el principio, queda mucho por hacer".

Respecto de la investigación, dijo que la declaración del imputado Pérez "viene a llenar algunos vacíos que existían y darle coherencia a información, pero claramente es un comienzo nuevo dentro de la investigación. Tenemos que hacer muchas diligencias y en ese orden de ideas es que se fijó este plazo de 8 meses de investigación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?