Evalúan daños por incendio que destruyó instalaciones de reciclaje en parque O'Higgins

Los primeros antecedentes indican que el siniestro, que dejó daños por 15 millones de pesos, tuvo origen intencional. La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó que la rápida acción de Bomberos evitó que el fuego se extendiera a las zonas arboladas del parque.

12 de Diciembre de 2015 | 17:31 | Emol

El incendio destruyó completamente las instalaciones de reciclaje instaladas en el parque O'Higgins.

Municipalidad de Santiago
SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, lamentó el incendio ocurrido esta madrugada que destruyó una zona de reciclaje de residuos instalada en el parque O´Higgins de la capital.

El siniestro afectó las instalaciones del Centro Demostrativo Ambiental, donde se realizaban labores de compostaje que permitían tratar residuos de cerca de 500 viviendas del sector de Beaucheff, así como restos de podas en el mismo parque y elementos de desecho originados en la Vega y la ex Penitenciaría.

Los daños causados por las llamas fueron avaluados en cerca de 15 millones de pesos.

Los primeros antecedentes recopilados por Bomberos indican que el fuego se inició por el lanzamiento de un elemento encendido en el lugar. Los antecedentes serán entregados a la Fiscalía Centro Norte, según indicó la municipalidad en un comunicado.

"Es algo muy triste. Este es un lugar que hace bien a la comunidad y es incomprensible que reciba violencia", señaló Tohá.

La autoridad municipal recorrió las instalaciones afectadas junto al capitán de la 11ª Compañía de Bomberos, Ítalo Volpe.

Reacción de Bomberos


La alcaldesa de Santiago destacó la rápida acción de Bomberos, "que permitió que no fueron afectados árboles o una zona mayor" del parque O'Higgins, uno de los más importantes de la capital.

La jefa comunal indicó que el municipio ya inició las evaluaciones destinadas a recuperar la infraestructura destruida, al tiempo que condenó la probable participación de terceros en el origen del siniestro.

"Ya sea un acto de vandalismo o de irresponsabilidad, es algo que rechazamos con toda la fuerza, porque el reciclaje es la esencia de lo que tenemos que hacer para resguardar el medioambiente", enfatizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores