Cinco mil personas participaron en apertura de Puerta Santa en Catedral de Santiago

La ceremonia que dio inicio al año de la Misericordia comenzó con una caminata desde la iglesia de Santo Domingo.

13 de Diciembre de 2015 | 16:55 | Emol

Los fieles ingresando a la Catedral por la Puerta Santa.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago informó que cinco mil personas participaron este domingo en la apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Santiago, ceremonia que dio inicio al año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

La actividad comenzó con una procesión que partió en la iglesia Santo Domingo, en la que participaron representares de las parroquias, movimientos religiosos, vicarios y obispos auxiliares.

El cardenal Ricardo Ezzati presidió la misa y en su homilía agradeció a Dios por esta "esta manifestación de fe y de vitalidad de nuestra Iglesia".

Luego señaló que esta procesión por las calles céntricas de la ciudad "es un signo, quiere decir que toda nuestra Iglesia quiere ponerse en camino, salir de sus seguridades".

Ezzati explicó que la Puerta Santa es un signo, una señal de Jesús, "en la cual tenemos que entrar, porque entrando por él podemos encontrar el don de la vida abundante, la misericordia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores