EMOLTV

Al menos 41 gendarmes muertos dejó accidente de bus en el norte de Argentina

La máquina, que pertenecía a la Gendarmería Nacional, cayó desde una altura de 25 metros en momentos que cruzaba un puente en la ruta nacional 34 del país trasandino, en la provincia de Salta.

14 de Diciembre de 2015 | 09:34 | Emol
imagen
Vía Twitter (@ani_bellay)
SANTIAGO.- Al menos 41 personas murieron en el accidente protagonizado esta madrugada por un bus de la Gendarmería Nacional de Argentina en la provincia de Salta, en el norte del país transandino.

La cifra fue dada a conocer por el director de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, según informó el diario La Nación. El accidente ocurrió cerca de las 02:00 horas de este lunes en la ruta nacional 34, a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera.

La máquina, que viajaba desde Santiago del Estero rumbo a San Salvador de Jujuy, llevaba a bordo 51 personas y cayó desde unos 25 metros de altura, en un puente sobre el arroyo seco Balboa.

De acuerdo a la publicación, los trabajos de rescate continúan, ya que aún quedan personas atrapadas entre los fierros del vehículos. En tanto, unas seis personas resultaron ilesas, mientras que el resto serían personas heridas que fueron trasladadas a recintos asistenciales de la zona.

Respecto a las razones de este accidente, aún no se establecen las causas, aunque se cree que el conductor del bus habría perdido el control producto del mal estado de la ruta.

Así lo hizo ver el jede del Cuerpo de Bomberos de Rosario de la Frontera, Gustavo Díaz: "Está en mal estado, llena de pozos y hay que ir con cuidado. Son baches medio profundos. Algunos más chicos y otros más grandes, pero hay que ir con cuidado porque ya hemos tenido accidentes y vuelcos allí".

"Es una ruta que no tiene peaje, muy usada por el transito pesado, así que su estado depende de cuánto se puede ocupar la gente de Vialidad. Seguramente el chófer venía cansado y no logró ver el bache", agregó Díaz.

Al lugar del accidente viajó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el director nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?