Dos detenidos y 40 kilos de droga incautados en operativos policiales en Antofagasta

Los arrestados mantenían en su poder unos 160 millones de pesos en marihuana prensada.

14 de Diciembre de 2015 | 12:47 | Aton Chile

Parte de la droga iba en el compartimento del equipaje de un vehículo.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- En las últimas horas el OS-7 de Carabineros realizó dos procedimientos en la Región de Antofagasta, operaciones en las que logró incautar cerca de 40 kilos de marihuana prensada y detener a dos ciudadanos bolivianos.

En ambos casos, la droga era transportada en maletas, en los compartimentos de carga de buses interurbanos. La incautación de cannabis ascendió a 80 mil dosis con un valor comercial calculado en 160 millones de pesos.

En la primera situación, se realizó una fiscalización rutinaria de un bus que transitaba la ruta Antofagasta- Calama.

En la oportunidad, agentes antidrogas, apoyados por un perro especialmente entrenado, detectaron en el compartimento de equipaje del vehículo, 32 paquetes rectangulares que contenían 28 kilos y 985 gramos de marihuana del tipo prensada, droga que viajaba oculta dentro de dos maletas.

El personal policial detuvo entonces a los propietarios del equipaje, dos ciudadanos bolivianos identificados como Alberto Mamani (31) y Limber Basilio Jaimen (20).

Posteriormente, en el segundo hallazgo de drogas, funcionarios policiales investigaron una maleta abandonada en el terminal de buses ubicado en calle Balmaceda, en Calama.

Al interior del equipaje se encontraron 14 contenedores tipo "ladrilo" que contenían en su interior 11 kilos y 560 gramos de marihuana del tipo prensada.

Carabineros puso la droga incautada a disposición de la Fiscalía Local de Calama y los ciudadanos bolivianos detenidos fueron puestos también a disposición de la justicia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores