Ex Presidente Lagos reconoce que la clase política está en crisis y pide recuperar confianzas

"¿Qué nos ha pasado a ratos, como que hemos perdido el rumbo hacia donde queremos ir?", dijo el ex Mandatario durante una ceremonia de homenaje a la ex parlamentaria Laura Soto.

15 de Diciembre de 2015 | 02:30 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar llegó este lunes hasta el Salón Plenario del Congreso Nacional de Valparaíso para encabezar un homenaje a la trayectoria parlamentaria de Laura Soto, ex senadora.

En esa cita, el ex Mandatario hizo un crudo análisis de la actualidad del país y aseguró que la clase política se encuentra en crisis, llamando a recuperar las confianzas con la gente.

"¿Estamos contentos de las desligitimidades de las instituciones democráticas que tenemos? ¿Estamos contentos de lo que se debate en nuestros partidos políticos, que la ciudadanía tiene bajo estigma? ¿Estamos contentos de lo que hemos hecho en materia de corrupción? ¿Qué nos ha pasado a ratos, como que hemos perdido el rumbo hacia donde queremos ir?", se preguntó Lagos durante la ceremonia.

"Chile no está en crisis. Lo que está en crisis es la política. La economía funciona, hay un movimiento social que demanda, están en crisis las instituciones políticas", dijo el ex Jefe de Estado.

Por otro lado, consideró que la decisión del TC sobre la glosa de gratuidad abre una situación compleja para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El homenaje a la ex senadora fue impulsado por el senador Ricardo Lagos Weber.

Soto comenzó a participar en el Partido Demócrata Cristiano, del que fue presidenta regional.

En 1989, se convirtió en la primera mujer nacida en la ciudad puerto que llegó al Senado, tras ser elegida por la Sexta Circunscripción Senatorial V Región Costa en representación del Partido por la Democracia.

En 1997 fue electa diputada en el distrito también por el PPD, siendo reelecta el 2001 y el 2005. En 2009 no pudo ser reeelgida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores