Funcionarios de la DGAC reafirman paro a pesar de decisión de controladores aéreos

Así lo aseguró el presidente del gremio, José Pérez, quien, sin embargo, lamentó que el 84% de los controladores aéreos se restara de la movilización programada para este jueves y viernes.

15 de Diciembre de 2015 | 16:34 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), reafirmó esta tarde que el paro convocado para el 17 y 18 de diciembre próximo, se llevará a cabo a pesar de que el Colegio de Controladores Aéreos resolviera no sumarse a la movilización.

Así lo aseguró este martes el presidente del gremio, José Pérez, quien -a su vez- lamentó que el 84% de los controladores votara por no adherirse a la manifestación que busca mejoras en materias de previsión social.

"Echamos de menos que se unan a nuestra convocatoria", reiteró, enfatizando que "necesitamos que se respete -de una vez por todas- el derecho de tener una previsión digna".

Ayer, en tanto, se informó desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y Nuevo Pudahuel, que la movilización de los funcionarios afectarán "todos los despegues de los aeropuertos en territorio local".

Mientras que en el caso de los vuelos internacionales que lleguen a los terminales aéreos del país, se aseguró que "lo harán normalmente".

Por su parte, desde la DGAC anunciaron que se está haciendo "todos los esfuerzos para la continuidad del diálogo" con los funcionarios.

La institución anunció, además, que hace los esfuerzos también para atender "en forma adecuada la demanda de los pasajeros y poder mitigar" los efectos de la paralización de actividades.

Para lo anterior, ya se están definiendo las medidas "en conjunto con las autoridades correspondientes".

Los funcionarios anunciaron el fin de semana un paro de 48 horas que comenzará desde las 00:00 horas del jueves, para exigir mejoras en su régimen de pensiones.

Este es el segundo paro de los funcionarios tras el efectuado el pasado 15 de septiembre, cuando la medida obligó a suspender más de 320 vuelos en el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores