Presidenta Bachelet promulga ley que crea nueva subsecretaría de Derechos Humanos

La nueva unidad estará encargada de unificar todos los programas y políticas que tiene el Estado para difundir, promover y asegurar el respeto a los DD.HH. en nuestro país.

16 de Diciembre de 2015 | 10:37 | Emol
Aton Chile.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este miércoles la ley que crea la nueva Subsecretaría de Derechos Humanos, unidad que coordinará -bajo la dependencia del Ministerio de Justicia- toda la política estatal en esta materia.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la Mandataria destacó que se trata de una entidad que "va a tener un rol muy sustancial en la promoción y en la educación" de los DD.HH. en el país.

Asimismo, subrayó que contribuirá a "asegurar que nuestro país tenga las políticas de DD.HH., nuestro contexto normativo, legal, jurídico y también a nivel de una cultura de DD.HH. que corresponda a lo que Chile necesita y también a corresponda a los estándares internacionales a los que como país nos hemos comprometido".

Durante su intervención, la cual se inició con un traspié debido a que comenzó a leer un discurso que no era el planificado para la ocasión, Bachelet explicó además que si bien han habido avances importantes, era necesario crear una nueva institucionalidad de DD.HH..

La idea, a su juicio, era contar con un ordenamiento "que le permitiera darle mayor fuerza, mayor coherencia como una política de Estado y de Gobierno y sobre todo la relevancia que la política de DD.HH. tiene que tener en nuestro país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores