EMOLTV

CEP: Un 44% cree que la gratuidad debe ser para todos los alumnos, no sólo vulnerables

La encuesta correspondiente a noviembre reveló también que este indicador aumentó considerablemente en relación a la medición aplicada en julio del año pasado.

16 de Diciembre de 2015 | 14:01 | Emol
imagen

Un 49% considera que la educación gratuita debe beneficiar sólo a los estudiantes más necesitados.

El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de las definiciones del Gobierno para concretar el inicio de la gratuidad en 2016, tras el adverso escenario que dejó el fallo del Tribunal Constitucional, la encuesta CEP dada a conocer este día reveló que la mayoría considera que el beneficio debe ser para todos.

De acuerdo a la medición, aplicada en noviembre de este año, un 44% de los encuestados cree que la educación debe ser gratuita para todos los estudiantes de la educación superior y no sólo para aquellos con menos recursos.

Un aumento considerable según el centro de estudios ya que dicho indicador registra un aumento de seis puntos en relación a julio de 2014. donde obtuvo un 38%.

En tanto, un 49% considera que la educación gratuita debe beneficiar sólo a los estudiantes más necesitados.

Por otro lado, un 63% considera que no existe "nada de igualdad en el acceso" a la educación de calidad, el cual se ubica dentro de otros indicadores como el acceso a una justicia eficaz, salud y vivienda digna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?