CEP: Un 44% cree que la gratuidad debe ser para todos los alumnos, no sólo vulnerables

La encuesta correspondiente a noviembre reveló también que este indicador aumentó considerablemente en relación a la medición aplicada en julio del año pasado.

16 de Diciembre de 2015 | 14:01 | Emol

Un 49% considera que la educación gratuita debe beneficiar sólo a los estudiantes más necesitados.

El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de las definiciones del Gobierno para concretar el inicio de la gratuidad en 2016, tras el adverso escenario que dejó el fallo del Tribunal Constitucional, la encuesta CEP dada a conocer este día reveló que la mayoría considera que el beneficio debe ser para todos.

De acuerdo a la medición, aplicada en noviembre de este año, un 44% de los encuestados cree que la educación debe ser gratuita para todos los estudiantes de la educación superior y no sólo para aquellos con menos recursos.

Un aumento considerable según el centro de estudios ya que dicho indicador registra un aumento de seis puntos en relación a julio de 2014. donde obtuvo un 38%.

En tanto, un 49% considera que la educación gratuita debe beneficiar sólo a los estudiantes más necesitados.

Por otro lado, un 63% considera que no existe "nada de igualdad en el acceso" a la educación de calidad, el cual se ubica dentro de otros indicadores como el acceso a una justicia eficaz, salud y vivienda digna.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores