Sistema GPS permite desbaratar banda que robó camión con más de $180 millones en especies

Los antisociales interceptaron la máquina en la Ruta 78. El conductor fue abandonado en la zona norte de Santiago.

16 de Diciembre de 2015 | 15:07 | Por Francisco Águila V., Emol

El conductor dio aviso a Carabineros tras ser abandonado por los delincuentes.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El sistema GPS fue el que permitió a Carabineros ubicar a un camión había sido robado con una carga de 180 millones de pesos en útiles de aseo, en la comuna de La Pintana.


De acuerdo a los primeros datos policiales, el atraco se produjo anoche, mientras la máquina pasaba por la intersección de la Ruta 78 con Américo Vespucio, en la capital.


Allí el conductor fue intimidado por un grupo de sujetos que se movilizaba en dos autos y una motocicleta. Luego lo obligaron a descender de la máquina, siendo secuestrado y trasladado hasta el sector norte de Santiago, donde fue abandonado.


Mientras eso ocurría, el resto de la banda llevó la máquina hasta un sitio eriazo en la citada comuna, donde comenzaron a sacar la carga.


Pero el aviso del conductor a Carabineros, permitió detener a los antisociales justo cuando estaban en plena faena de descarga.

Los sujetos fueron identificados como Iván Zúñiga Gallardo (47), Jorge Fierro Garcés (41), Luis Méndez Arellano (34), Jaime Carvacho Orellana (34), Álvaro Cerda Leumán (31) y Mauricio Leiva Carreño (31).


Ellos serán formalizados durante esta jornada, mientras que el camión y su carga serán entregados a la empresa propietaria.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores