EMOLTV

Jackson por CEP: Estoy trabajando porque ese respaldo se traduzca en algo colectivo

A pesar de ser el personaje político mejor evaluado de la encuesta, el diputado de RD descartó entre sus planes una candidatura presidencial por el momento.

16 de Diciembre de 2015 | 15:51 | Emol
imagen

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- Luego que la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) lo mostrara como el personaje político mejor evaluado, el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, aseguró que está trabajando que dicho respaldo individual "se traduzca en algo colectivo".

Según el estudio dado a conocer este miércoles, Giorgio consiguió un 44% de aprobación positiva, lo que implicó un aumento de cuatro puntos desde el 40% de respaldo que alcanzó en el sondeo pasado.

Consultado por cómo toma los resultados, el diputado indicó que "con mesura y tranquilidad, se agradece que la gente tenga confianza en el trabajo que estamos haciendo, lo que sí estoy trabajando profundamente, porque ese respaldo que se ve individual, que se ve testimonial, como si estuviéramos dando una lucha acá algunas (...) se traduzca en algo no individual, sino colectivo".

De este modo, el legislador puso como ejemplo de esa lucha el trabajo que está realizando RD para formar un partido político a pesar de las barreras que han debido sortear.

"Nosotros le ponemos mucho cariño a nuestro trabajo, no sólo, colectivamente, hay un equipo detrás, yo trato de ser la cara visible de esto con mucho trabajo en terreno, sin pelos en la lengua, tratando de trabajar con las convicciones por delante", precisó.

No obstante, Jacksón afirmó que "preferiría no salir en la CEP, no tener ninguna de estas adulaciones si es que la educación publica y gratuita se empezara a materializar en la práctica, en la balanza eso estaría por encima. Preferiría ser el peor evaluado de la CEP si es que estuviéramos avanzando en educación gratuita".

Esto pues señaló que "creo no sirve mucho estar con este nivel de aprobación en las encuestas, si en las políticas públicas que se empiezan a implementar uno queda pataleando como un loco".

Respecto a la posibilidad de una futura candidatura presidencial, Jackson comentó que "no, tengo 28 años, tengo mucho que aprender, no tengo siquiera la edad constitucional, esa es una discusión que lo he dicho varias veces, me abruma y hasta me da un poco de vergüenza que me pregunten sobre eso, no está dentro mis planes ni de corto, ni de mediano plazo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?