Gobierno tras resultados de encuesta CEP: “Sirven de acicate para hacerlo mejor”

El ministro del Interior, Jorge Burgos, recibió con mesura la detención de la caída en la aprobación de la Presidenta Bachelet. “Son mejores noticias tener un alza que una baja”, dijo.

16 de Diciembre de 2015 | 18:17 | Emol
Christian Zapata, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo este miércoles que los resultados de la última encuesta CEP de noviembre dados a conocer hoy sirven como un incentivo para hacer de mejor forma el trabajo del Gobierno, luego de que el estudio mantuviera un alto rechazo ciudadano hacia la gestión del Ejecutivo.

Luego de conocer las cifras, que pese a todo evidenciaron una detención en la caída de la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, el jefe de gabinete sostuvo que La Moneda las reciben “como un desafío, las encuestas son fotografías del momento y sirven de acicate cuando las cifras no son las mejores, como es este caso”.

La idea, a juicio de Burgos, es “intentar que la próxima encuesta de esta institución sea mejor.

No obstante, el secretario de Estado subrayó que “el trabajo del Gobierno no es una cuestión en que uno viva en función de las encuestas, yo por lo menos no vivo en función de ellas. Lo que quise decir es que uno no puede vivir todo el día pensando en como mejora en las encuestas, hay que hacer bien el trabajo no más”.

Consultado sobre si la pequeña alza de dos puntos registrada en la evaluación de la jefa de Estado representa un punto de inflexión para el Gobierno, el titular de Interior respondió que “si, son mejores noticias tener un alza que una baja y desde ese punto de vista es un desafío seguir subiendo”.

En la encuesta, la gobernante obtuvo un 24% de aprobación y un 58% de rechazo, tres puntos menos que en la última medición de agosto. En tanto, en la evaluación de las áreas de gestión, marcó nota roja en casi todos los ítems, incluidos salud, educación, empleo y otros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores