EMOLTV

Gobierno y paro DGAC: "Hemos dado todas las garantías para que el sistema funcione"

El ministro de Defensa José Antonio Gómez, reconoció que se han producido retrasos y cancelación de vuelos, pero aseguró que el porcentaje es muy bajo. Al mismo tiempo justificó el reemplazo con personal de la FACH.

17 de Diciembre de 2015 | 07:40 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro de Defensa José Antonio Gómez realizó esta mañana un balance del paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica que comenzó a las 00:00 horas de hoy y se extenderá por 48 horas.

En esa línea explicó que de los 18 vuelos programados a nivel internacional, 14 han salido, mientras que a nivel nacional de los 15 agendados, 10 volaron.

"Hemos dado todas las garantías para que el sistema funcione", aseguró el secretario de Estado quien comparó la actual movilización con la ocurrida el 15 de septiembre donde no se realizó ningún vuelo.

En esa línea Gómez manifestó que "ocuparemos todos los argumentos legales que nos permitan mantener el servicio", por lo que confirmó que personal de la Fuerza Área cubrirá los puestos de los funcionarios que adhieran al paro.

"Nuestra prioridad es que los aeropuertos funcionen", recalcó el ministro quien agregó que está siendo informado sobre quiénes participan de la movilización y los antecedentes relacionados "aunque la intención no es perseguir a nadie, y eso se verá una vez que concluya el paro".

Respecto a las demandas de los funcionarios dijo que el Gobierno ya ha realizado "una propuesta seria", sin embargo ha sido rechazada por los trabajadores.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?