Funcionarios DGAC y reemplazo de la FACH por paro: "Fuimos golpeados pero estamos de pie"

El presidente del gremio, José Pérez, criticó duramente el plan de contigencia utilizado por el Gobierno y aunque aseguró que afectó al desarrollo de la movilización, confirmó que la adhesión supera el 80%.

17 de Diciembre de 2015 | 07:58 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Como "inédito e impresentable" calificó el presidente de la asociación de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) José Pérez, el plan de contingencia utilizado por el Gobierno para sobrellevar el paro de 48 horas que realizan.

"Ha habido una arremetida inusual a inédita, donde la fuerza pública ya no es la única presente, sino también la fuerza militar (...) no se imaginan la tensión y presión que están sufriendo nuestros compañeros en regiones", manifestó el dirigente.

Pérez aseguró que el reemplazo realizado por miembros de la Fuerza Área de Chile en los puestos abandonados por quienes adhieren al paro, ha sido una medida con la que "fuimos golpeados, pero estamos de pie".

En esa línea el presidente de los funcionarios de la DGAC aseguró que la adhesión en la Región Metropolitana alcanza un 80% mientras que en el resto del país, un 90% .

"Práctica antisindical



En tanto el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Raúl de la Puente llegó hasta el aeropuerto Aerturo Merino Benitez para mostrar su solidaridad con la movilización y también cuestionó el plan utilizado por el ministerio de Defensa para mantener operativos los terminales.

"Se ha ejercido una práctica antisindical", sentenció el representante de los trabajadores.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores