Diputado Hasbún recurrirá a la Suprema tras oficializarse su desafuero

La Corte de Apelaciones de Santiago entregó ayer la resolución respecto a la solicitud de la familia de Rodrigo Avilés, quien se querelló por injurias en contra del parlamentario.

17 de Diciembre de 2015 | 09:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago comunicó este miércoles su resolución tras resolver desaforar al diputado Gustavo Hasbún, quien enfrenta una querella por injurias presentada por la familia de Rodrigo Avilés.

En decisión dividida, de 22 votos a 3, el pleno del tribunal de alzada consideró que existen méritos suficientes para privar de inmunidad al parlamentario por diversas declaraciones en medios de comunicación en las que imputó al hijo de Félix Avilés Bravo, participación en delitos de robo con intimidación y daños en el marco de manifestaciones públicas en Valparaíso.

Ahora, el parlamentario -representado por el abogado Carlos Fairlie- está en condiciones de recurrir a la Corte Suprema para intentar revertir el fallo -cuyo contenido había sido conocido extraoficialmente hace casi un mes- tal como lo expresó con anterioridad.

El legislador está querellado por injurias en contra del universitario que resultó gravemente herido en Valparíso tras ser alcanzado -en mayo pasado- por un chorro del carro lanzaaguas de Carabineros durante una protesta registrada luego de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional.

Según se detalla en la acción judicial, Hasbún, tras el accidente del joven, la Mandataria lo visitó en el Hospital, lo que fue criticado públicamente por el parlamentario.

"Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo", dijo en esa oportunidad, mencionado que dicha acción "demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes".

"Defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales", continuó, puntualizando que "hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores