Oposición solicita creación de comisión investigadora por hechos de violencia en La Araucanía

Además de las firmas de RN y la UDI, la petición contó con el respaldo de Amplitud y de algunos parlamentarios del oficialismo.

17 de Diciembre de 2015 | 14:07 | Emol
Prensa diputados RN.
SANTIAGO.- Un total de 49 firmas presentaron este jueves los diputados de Chile Vamos para solicitar la creación de una comisión investigadora que se aboque a los hechos de violencia que afectan a la Región de la Araucanía.

La petición contó además con el apoyo de los parlamentarios de Amplitud, Pedro Browne y Joaquín Godoy, la independiente Karla Rubilar y los diputados oficialistas Jorge Sabag (DC), Mario Venegas (DC) y Fernando Meza (PR).

Tal como se había adelantado la semana pasada, la instancia se abocará a "reunir información relativa a actos de Gobierno y a la omisión de acciones gubernamentales en relación a la situación de inseguridad que se vive en la Región de la Araucanía. y que ha traspasado a las regiones aledañas".

Al respecto, el diputado RN Germán Becker comentó que a pesar de que el tema ha sido abordado en "varias sesiones especiales, varios proyectos de resolución, la verdad es que no hemos llegado a nada. Creemos que ha llegado el momento de sentarse, de conversar, tanto los diputados de la región, como los que estén interesados en el tema, para ver en que hemos fracasado y por qué sigue la violencia in crescendo en nuestra región".

Además, Becker aseguró que éste "es un tema que tenemos que analizar en profundidad, para eso vamos a citar a las policías, a gente de la Agencia Nacional de Inteligencia, a los fiscales. Para ver en qué puede contribuir este Parlamento a lograr aminorar los efectos y la paz en nuestra región que es lo que todos queremos".

El diputado recordó que si bien se le han hecho propuestas al Gobierno en distintas aristas, éstas no han sido respondidas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores