Paro en DGAC: Ministro de Defensa evalúa como "expedita" primera jornada de movilización

"Se ha logrado que los aeropuertos operen regularmente y esperamos que esta situación posteriormente y a partir de mañana también pueda hacerlo de la misma manera", señaló José Antonio Gómez.

17 de Diciembre de 2015 | 19:28 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a las molestias ocasionadas, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, evalúo como “expedita” la primera jornada de movilización de los funcionarios de la dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Se ha logrado los aeropuertos operen regularmente durante esta jornada y esperamos que esta situación posteriormente y a partir de mañana también pueda hacerlo de la misma manera", señaló el secretario de Estado.

Asimismo enfatizó en que "no hay ninguna razón para continuar con un paro de esta naturaleza, atendido a que existe siempre voluntad de conversar y avanzar en una solución".

Por ello, se espera que esta situación se termine y dejar de afectar a las personas que quieren viajar en época de Navidad y fiestas de fin de año.

Para el segundo día de movilización hay programado 75 vuelos internacionales y 72 nacionales.

Finalmente, el Ministro recomendó a los pasajeros llegar con anticipación al aeropuerto y revisar contantemente la página web de la DGAC y de las aerolíneas para ver los estados de vuelo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores