Gobierno responde a Piñera: “Hay algunos que se quedan en la crítica y en tratar de nivelar hacia abajo”

La vocera de La Moneda (s), Javiera Blanco, dijo que "uno espera de los actores políticos y sociales en el país es que sean parte de la solución y no siempre parte del problema".

18 de Diciembre de 2015 | 12:29 | Emol
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno (s), Javiera Blanco, respondió este jueves a las nuevas críticas que el ex Presidente Sebastián Piñera lanzó ayer en contra del Ejecutivo, lamentando que el ex jefe de Estado se quede siempre en intentar "nivelar hacia abajo" y no en tener una actitud propositiva.

Ayer, el ex Mandatario sostuvo en una entrevista en TVN que "ha sido un mal Gobierno, porque en estos momentos debería escuchar y corregir. En vez de eso, ignora la opinión de la gente. En estos 18 meses, además de los problemas económicos y sociales, dos de cada tres chilenos creen que vamos por mal camino".

Además, reiteró que "este Gobierno va por un mal camino porque partió por un diagnostico equivocado, tiene una ideología obsoleta, políticas mal diseñadas y clima de confrontación. Las reformas han frenado el crecimiento. El grueso de los problemas de Chile son errores que hemos cometido dentro de Chile".

Al respecto, la vocera de La Moneda (s) sostuvo que "hay algunos que están disponibles para seguir avanzando en construir un mejor país, en avanzar en temas que hoy son sensibles para la gente, como es la seguridad ciudadana, y otros que se quedan más bien en la crítica, que se quedan más bien en tratar siempre de nivelar hacia abajo".

"Lo que todos los chilenos queremos es nivelar hacia arriba, salir adelante, que las cosas sean cada vez mejor. Tomemos el tema de la delincuencia, este es un tema que le preocupa a la gente y a nosotros también. ¿Cuál es el desafío? Que este es un problema transversal, alguien puede pensar que la delincuencia afecta a un color político, pero no”.

"Cuál es el desafío que uno espera de los actores políticos y sociales en el país: Que aporten, que sean parte de la solución y no siempre parte del problema, hay algunos actores que les gusta ser siempre parte del problema", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores