Gobierno advierte a funcionarios de la DGAC en paro: Día no trabajado, día que no se paga

Desde el Ejecutivo anunciaron que se aplicará la misma lógica que operó para la movilización que realizaron los funcionarios del Registro Civil el mes pasado.

18 de Diciembre de 2015 | 13:18 | Emol

La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Pavlovic, junto al ministro de Defensa José Antonio Gómez esta mañana en La Moneda.

Aton Chile
SANTIAGO.- La subsecretaria para las Fuerzas Armadas Paulina Vodanovic, anunció que para el paro que mantienen los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) operará la misma lógica que se aplicó en el pasado paro que protagonizaron los trabajadores del Registro Civil, respecto a los sueldos.

"Usted, yo, si no vamos a trabajar nos descuentan. A la nana en la casa, al chofer del Transantiago, sino llega al trabajo no les paga" puntualizó la autoridad cuando la movilización cumple hoy su segunda jornada y no se descarta que pudiera extenderse.

En esa línea señaló que "que no hay una instauración de doctrina alguna, hay aplicación estricta de la ley".

Al mismo tiempo Vodanovic criticó y tildó de "irresponsables" a los dirigentes que han hecho un llamado a los pasajeros a no abordar sus vuelos, ya que reiteró que "están todas las condiciones de seguridad dadas".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores