Gobierno y paro indefinido de la DGAC: "Tienen de rehenes a los chilenos"

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, rechazó la continuidad de la movilización e informó que van a reforzar las labores en diversos terminales aéreos del país.

19 de Diciembre de 2015 | 00:00 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a la continuidad del paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cual anunció el presidente de la agrupación, José Pérez.

"Este paro solo tiene de rehenes a todos los chilenos impidiendo viajar en estas fechas y no lo van a lograr. Vamos a trabajar para que esto no suceda", señaló el secretario de Estado tras el anuncio de que esta movilización continuará de forma "indefinida".

La autoridad señaló que van a reforzar las labores en los terminales aéreos de Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Respecto a los vuelos internacionales se reforzará especialmente el aeropuerto Arturo Merino Benítez para que puedan aterrizar y salir fuera de Chile.

"En el caso de Isla de Pascua y Balmaceda vamos a realizar un vuelo militar para evitar que no existan problemas de abastecimiento y conexión", aseguró el secretario de Estado.

Por otro lado, calificó de "impresentable" que existan directivos "asustando a la gente con un megáfono".

Gómez aseguró que tanto los informes meteorológicos, como el personal que hace la revisión de equipaje y los servicios que prestan los bomberos están asegurados y funcionando como corresponde.

Además, indicó que "con este paro y con estas condiciones no vamos a recibir a nadie", recalcando que siempre han estado dispuestos a dialogar con los dirigentes, pero que ellos se negaron a hacerlo.

"No podemos estar rehenes en esta situación y haremos los esfuerzos para que esto no ocurra", añadió.

Finalmente, el ministro agradeció a la Fuerza Aérea "porque han permitido que no ocurra lo que pasó el 15 de septiembre donde no voló ni un solo avión, lo que no puede ser".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores