Paro DGAC: Gobierno hará puentes aéreos a Aysén y enviará aviones FACh a Isla de Pascua

Las medidas de contingencia las anunció el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, debido al paro nacional indefinido de la Dirección General de Aeronáutica.

19 de Diciembre de 2015 | 12:59 | Emol

Una pasajera afectada por el paro.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, anunció que junto con la Fuerza Aérea (FACh) harán "puentes aéreos" para conectar a la aislada Región de Aysén y desarrollar operativos humanitarios para la Isla de Pascua, algunas de las zonas más afectadas por el paro nacional indefinido de la DGAC.

Ambas medidas son parte del plan de contingencia de las autoridades que además contempla el "aumento" de personal en los aeropuertos.

"Respecto de Balmaceda y Aysén estamos generando un puente aéreo entre Balmaceda y Puerto Montt para que esta conexión funcione permanentemente", afirmó.

El ministro ejemplificó el complejo escenario que se vive en los terminales aéreos del país con el caso de Isla de Pascua, donde, aseguró, de las 80 personas que trabajan sólo dos están en sus funciones.

Por ello, informó que este sábado viajará un avión de la FACh "para resolver temas humanitarios que en este minuto son fundamentales para que retorne hoy a Santiago", y aseguró que este domingo de madrugada partirá otro para llevar alimentos y pertrechos.

"Es un trabajo complejo, intenso, pero lo estamos realizando porque esta situación (el paro) nos parece impresentable y no tiene ningún sentido ni racionalidad", manifestó el secretario de Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores