Paro DGAC: Primer vuelo de la FACh a Isla de Pascua trasladará a 180 pasajeros durante la madrugada

La aeronave saldrá a las 04:00 horas de este domingo desde el Grupo 10 y llevará a estudiantes y residentes de Rapa Nui. Un segundo avión está programado para el próximo 28 de diciembre.

19 de Diciembre de 2015 | 20:32 | Emol
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A las 04:00 horas de la madrugada de este domingo saldrá el primer vuelvo especial que realizará la Fuerza Aérea (FACh) rumbo a Isla de Pascua, para trasladar a los isleños afectados por el paro nacional indefinido que mantiene la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Estamos coordinando la venida de un avión de la Fuerza Área que tiene una capacidad para 180 personas, que estaría saliendo del Grupo 10 a las 04:00 horas de la mañana para llegar a Isla de Pascua a las 08:00 de la mañana del día domingo", dijo en entrevista con canal "24Horas" la gobernadora de Isla de Pascua, Carolina Hotu.

Según detalló la gobernadora, el vuelo trasladará a 178 personas inscritas para viajar a isla de Pascua desde Santiago, tratándose mayoritariamente de estudiantes y residentes de la isla que se encuentran en la capital por temas laborales.

Un segundo vuelvo de la FACh saldrá rumbo a Rapa Nui el También el próximo 28 de diciembre para trasladar a todos los estudiantes que estén en Santiago.

La autoridad indicó que "con esos dos viajes estaríamos más o menos bien, pero obviamente la preocupación de nosotros es que si siegue esta manifestación quedemos desabastecidos".

Hotu además señaló que por el momento han podido cubrir las emergencias médicas que han tenido. Así, un avión llegó a las 14:00 horas para buscar una mujer embarazada que tuvo un accidente y una segunda nave arribará a la isla a las 20:00 horas para trasladar otros enfermos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores