Ex Presidente Lagos y candidatura presidencial: "No es un tema que me quite el sueño"

"Cuando llegue el momento voy a decir lo que pienso. Punto", dijo tajante el ex Mandatario, recalcando que hablar sobre esta materia "no me parece adecuado".

20 de Diciembre de 2015 | 11:48 | Emol

El ex Presidente Ricardo Lagos.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que la futura carrera presidencial "no es un tema que me quite el sueño", asegurando que cuando llegue el momento dirá lo que piensa sobre el tema.

En entrevista con el diario "El Mercurio de Valparaíso", Lagos fue consultado por las próximas elecciones ante lo cual expresó que "me parece hasta de mal gusto, porque la Presidenta está en la mitad de su período. Esas cosas deben irse decantando. No es un tema que me quite el sueño, para serle franco".

Ante la pregunta sobre qué le dice a las personas que le piden que vuelva, el ex Mandatario manifestó que "esas cosas no las voy a comentar ahora, porque no me parece adecuado. Cuando llegue el momento voy a decir lo que pienso. Punto".

Respecto a las críticas por la edad con a cual eventualmente asumiría un nuevo cargo, Lagos desestimó el tema.

"Uno tiene que medir lo que son sus fuerzas. Le puedo decir la cantidad de libros que he recibido. Me han mandado las biografías de Kohl, Adenauer y Clemenceau. Este último llegó a ser primer ministro a los 76 años y para el Tratado de Versalles, su momento de gloria, tenía como ochenta (...) Mi madre murió con 108 años", sostuvo.

Respecto a lo que ha sido el presente año, Lagos comentó que "este es un país en condiciones de poder pensar civilizadamente, pero ha sido un año de miedo en materia de líos, corrupción, platas políticas, la Iglesia, el fútbol, la colusión y cosas de esa envergadura. Y eso a la gente no le gusta".

En ese sentido, el ex Jefe de Estado concluyó que "ojalá Bachelet pueda (salir de ésta). Pero no es un problema de dos años, sino de muchos más. Todos los que estamos en actividad pública estamos bajo el manto de la desconfianza absoluta de la ciudadanía. Soy crítico porque los dirigentes, quienes están enfrascados en la pelea, no se dan cuenta de que la ciudadanía no los respeta como antes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores