Chofer de camión que protagonizó fatal choque con bus quedó con firma mensual

Manuel Morales Fuentes fue sindicado como el responsable del accidente que acabó con la vida del auxiliar del bus.

20 de Diciembre de 2015 | 17:33 | Emol
SANTIAGO.- En libertad y con firma mensual quedó Manuel Morales Fuentes (42), el conductor que fue formalizado este domingo tras su participación en el fatal choque con un bus de la empresa Ahumada que le costó la vida al auxiliar de este último, en el km 2 de la Ruta G-71, que une Portillo con Los Andes, cerca del cruce Huertos Familiares, en las inmediaciones de Til Til.

El chofer fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, luego de que se le acusara de no haber respetado un disco Pare antes de ingresar a una rotonda, lo que provocó la colisión frontal.

En la instancia, el Ministerio Público solicitó la obligación de firmar y retener la licencia de conducir de Morales.

Sin embargo, y dada la irreprochable conducta anterior del conductor, el tribunal sólo accedió a la primera petición, rechazando la suspensión de la licencia.

El accidente se produjo pasadas las 13:00 horas del sábado en la mencionada ruta, cuando el camión conducido por Morales chocó de frente con la máquina de la empresa Buses Ahumada. Producto del hecho, cinco pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración, a los que se suman los choferes de ambos vehículos.

El conductor del bus Ahumada fue identificado como Jorge Tapia Vera (42) y el auxiliar fallecido, como Carlos Donoso González (54). Ambos, de acuerdo a información preliminar, habrían sido compañeros de trabajo hace 20 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores