Chadwick considera que "sería entretenida" una eventual presidencial entre Piñera y Lagos

El ex ministro que se incorporó hoy al comité directivo de Chile Vamos, coincidió con el vocero del bloque en que la opción del ex Presidente de la Concertación es un "fracaso" de la Nueva Mayoría.

21 de Diciembre de 2015 | 12:42 | Por María Cristina Romero, Emol

El ex ministro Andrés Chadwick se incorporó hoy al comité directivo de Chile Vamos.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El ex ministro Andrés Chadwick consideró este lunes que "sería entretenida" una eventual contienda presidencial entre los ex mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, luego de que este último afirmara que "cuando llegue el momento voy a decir lo que pienso" sobre la carrera a La Moneda.

Consultado por si es posible ver una elección entre ex presidentes el 2017, Chadwick respondió que esto "podría ser, sería entretenido, pero no sé si se realizará así".

Sobre la posible candidatura de Lagos, el también presidente del directorio de la Fundación Avanza Chile precisó que "me parece muy bien, el ex Presidente Lagos es una persona a la cual le tengo respeto y consideración, y por lo tanto, si en las elecciones presidenciales ha decidido participar es una decisión suya y puede ser importante para ir subiendo el nivel de nuestra política".

No obstante, indicó que "si va sonando el nombre de Ricardo lagos, eso significa que la Nueva Mayoría en su expresión actual ha ido fracasando, porque Ricardo Lagos es una persona que representa con más fuerza la Concertación del pasado".

En la misma línea, el vocero de Chile Vamos, Felipe Kast (Evópoli), afirmó que "ver a Ricardo Lagos dispuesto o dando señales, da cuenta de la crisis también en que se encuentra hoy la Nueva Mayoría. Ricardo Lagos probablemente representa con mucha fuerza el pasado de la Nueva Mayoría y eso da cuenta de que hoy presente del oficialismo está en una crisis profunda".

"Lo que tienen hoy claro los chilenos es que Chile estaba mejor hace dos años atrás que hoy día, y probablemente el que estén recurriendo a figuras del pasado, da cuenta de que este proyecto de la Nueva Mayoría terminó siendo un fracaso", acotó Kast, agregando que las personas "echan de menos el Gobierno anterior".

Chadwick se incorpora a comité directivo


El ex ministro Chadwick se sumó este lunes oficialmente al comité directivo de Chile Vamos, en representación del ex Presidente Piñera.

Desde el conglomerado señalaron que Chadwick no asumirá vocerías del bloque y que éstas seguirán radicadas semanalmente en los líderes de RN, la UDI, el PRI y Evópoli.

En tanto, el próximo lunes 4 de enero a las 19:00 horas se reunirá por primera vez el consejo político del bloque y del cual Piñera forma parte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores