Girardi responde a Dávalos: "Nunca hemos participado en ningún complot en su contra"

En conversación con Emol, el senador del PPD desmintió los dichos del hijo de la Presidenta Bachelet sobre su conocimiento previo del caso Caval y aseguró que él está intentando "eludir su responsabilidad".

22 de Diciembre de 2015 | 10:09 | Por Felipe Vargas M., Emol

El senador sostuvo que desde el PPD jamás han querido afectar al Gobierno ni a la Presidenta Bachelet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador del PPD, Guido Girardi, desmintió categóricamente este martes la declaración que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, realizó ayer ante la Fiscalía por el caso Caval, en la cual aseguró que el parlamentario y otras figuras del PPD conocían los detalles de la situación para usarlos a su favor.

En conversación con Emol, el parlamentario sostuvo enfáticamente que "nosotros nunca hemos participado en ningún complot u operación contra Sebastián Dávalos, ni menos contra el Gobierno de la Presidenta".

"Me parece y trato de interpretar esto como un intento de eludir responsabilidades respecto al tema y yo por lo menos no tengo ningún conocimiento y nunca lo he tenido respecto del tema Caval propiamente tal", dijo Girardi tras conocer los dichos del ex director sociocultural de la Presidencia al ente persecutor.

Consultado sobre si es cierto que desde el PPD se manejaba esta información para opacar el caso SQM y el vínculo de figuras de la Nueva Mayoría en él, el legislador insistió en que “yo lo interpreto como solo tratar de eludir una responsabilidad respecto a un tema”.

“Aquí hay una investigación ante el Ministerio Público y son hechos que se han ido develando por la acción de la justicia. No creo que haya aquí ninguna suerte ni tipo de operación política ni contra Dávalos ni menos contra el Gobierno. Nosotros hemos sido los que más hemos apoyado al Gobierno de la Presidenta, sería una paradoja”, enfatizó.

Consultado sobre quién debiera hacerse cargo del daño producido a la figura de la Mandataria, el senador respondió que “es evidente que por los antecedentes que ha entregado la justicia, los hechos que se conocen emanan de ahí, y bueno, será la justicia la que tendrá que establecer las responsabilidades”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores