PDI difunde imágenes de prófugos por muerte de subcomisario y pide ayuda a la comunidad

Se trata de tres individuos que habrían participado del atraco donde falleció Franco Collao el pasado jueves.

22 de Diciembre de 2015 | 12:37 | Por Andrea González Schmessane, Emol
PDI
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones difundió este martes las imágenes de los tres sospechosos aún prófugos que habrían participado del atraco donde falleció el subcomisario Franco Collao Ramírez, ocurrido el pasado jueves en el centro de Santiago.

Se trata de Pablo Letelier, Nelson Núñez y Daniel Olivares, a quienes la policía busca por el delito de homicidio en contra de un oficial de la PDI, calificándolos de "altamente peligrosos".

De acuerdo a los primeros antecedentes, los individuos habrían actuado junto a Carlos Cataldo Saavedra (37), quien fue sindicado por la fiscalía centro norte como el conductor de un taxi que habría trasladado a los antisociales a la juguetería, para después escapar en el vehículo con los delincuentes.

Este último es el único detenido por el hecho y permanece en prisión preventiva tras ser formalizado el viernes por los delitos de robo con intimidación en calidad de autor y homicidio a funcionario policial.

Paralelamente, la PDI inició una investigación interna luego que se conociera que otros tres policías civiles se encontraban en el lugar de los hechos al momento del atraco que Collao intentó repeler.

Se trata de dos subprefectos y un comisario que están siendo sumariados administrativamente por no prestar apoyo o auxilio al policía ni proceder contra los delincuentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores