Bachelet ante votación de ley corta para gratuidad: "Mi llamado es que no perdamos el foco de este trabajo"

La Presidenta destacó la labor que están realizado los parlamentarios de todos los sectores políticos en la materia, esperando que el proyecto "sea una realidad lo antes posible".

23 de Diciembre de 2015 | 11:52 | Emol

La Presidenta Michelle Bachelet realizó estas declaraciones durante una actividad del programa "Elige Vivir Sano".

Aton Chile.
SANTIAGO.- En el marco de la votación de la ley corta para la gratuidad en la educación superior que se realizará en el Senado, la Presidenta Michelle Bachelet llamó este miércoles "no perder el foco de este trabajo", esperando que dicha legislación "sea una realidad lo antes posible".

En medio de una actividad del programa "Elige Vivir Sano", la Mandataria indicó que "quiero referirme al intenso trabajo que estamos haciendo con los parlamentarios de todos los partidos políticos para comenzar con la gratuidad en la educación superior el año 2016. Ha sido difícil hacer cambios en el sistema educacional chileno, pero nuestra convicción es que tenemos que avanzar para beneficiar a los jóvenes y sus familias para lograr más equidad en educación".

Asimismo, la Jefa de Estado destacó que "los parlamentarios están trabajando a toda máquina, por eso mi llamado es que no perdamos el foco de este trabajo, que lo que queremos es que durante 2016 el máximo de jóvenes pueda estudiar sin un peso de deuda para ellos y sus familias".

Finalmente, Bachelet concluyó que "esperamos que el proyecto de gratuidad sea una realidad lo antes posible".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores