EMOLTV

Gracias a GPS, Carabineros recuperó cerca de US$ 500 mil en camiones con huevos robados

Durante la madrugada un trabajador de la Empresa Avícola Santa Marta denunció que mientras realizaba sus labores habituales fue asaltado por grupo de delincuentes.

23 de Diciembre de 2015 | 19:53 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Gracias a un GPS Carabineros recuperó cerca de US$ 500 mil dólares en camiones cargados con huevos, carne y otros enseres del hogar, los cuales fueron robados durante la madrugada.

A las 05:30 horas de este miércoles un trabajador de la Empresa Avícola Santa Marta, ubicada en el sitio seis camino Santa Marta de Liray, denunció que mientras realizaba sus labores habituales fue asaltado por grupo de delincuentes.

Según su relato, seis hombres desconocidos entraron saltando la reja perimetral, con sus rostros cubiertos, intimidándolo con un arma de fuego corta y dejándolo atado a un árbol con los cordones de sus zapatos. Los ladrones huyeron con dos camiones cargados con huevos.

Posteriormente, en horas de la tarde Carabineros de la SIP de la Prefectura Norte, hizo un recorrido por los lugares donde se desplazaron los camiones, encontrando al interior de una casa abandonada y sin moradores, ubicada la población Los Aromos, toda la carga de huevos.

Los carabineros detuvieron a un sujeto que se encontraba incautando dos armas de fuego largas (escopetas), dos revolver cal. 38 mm, dos pistolas cal. 9mm y una pistola fogueo.

Además encontraron gorros pasa montañas y varias radios portátiles que ocupaba la banda para realizar los robos.

A ello se suma que durante los patrullajes de los camiones con huevos, los uniformados lograron hallar otros dos camiones robados.

Uno de ellos aún estaba con sus sellos y contenía 190 millones en carne para un supermercado. El otro camión sólo le quedaba varias camas de dos plazas y aún se está averiguando a quien se lo habían robado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?