EMOLTV

Reponen tránsito en ruta Las Palmas hacia Viña del Mar tras corte por incendio forestal

Por ahora, se habilitó solo una de las pistas en dirección a Santiago. La Onemi descartó la presencia de viviendas cercanas al siniestro.

24 de Diciembre de 2015 | 17:11 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El director regional (s) de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Valparaíso, Carlos Vega, informó que comenzó a habilitarse el tránsito en la la ruta Las Palmas, tras un corte en ambos sentidos debido a un incendio forestal.

"A esta hora se procediendo a reubicar las unidades que están en la pista a fin de poder comenzar a habilitar y descongestionar el flujo de tránsito en el ingreso a la ciudad de Viña del Mar", dijo el funcionario en CNN Chile.

En esa línea, explicó que se habilitaron todas las pistas de la ruta hacia la ciudad de la Quinta Región , y por ahora una sola hacia Santiago.

"A esta hora el incendio ha disminuido bastante su intensidad, tiene una superficie aproximada de cinco hectáreas, y está trabajando personal de Conaf tanto terrestre como aéreo, bomberos de Viña del Mara, la Municipalidad, Carabineros", añadió Vega.

Si bien el siniestro se mantiene activo, el jefe (s) de la Onemi regional descartó la presencia de viviendas cercanas. Asimismo, explicó que la única estructura que podría haber corrido peligro era una subestación eléctrica, pero que debido a las medidas de mitigación que mantiene, no se vio afectada.

A raíz del incendio forestal, la Onemi decretó alerta roja para la comuna de Viña del Mar, lo que permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para el combate de las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?