DJ Méndez busca ser alcalde de Valparaíso: "Quiero cambios, no vengo a jugar"

El músico señaló que su aspiración a convertirse en edil se debe a la tristeza que le da ver lo "mal manejada" que está la ciudad puerto.

24 de Diciembre de 2015 | 20:03 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Leopoldo Méndez, más conocido como "DJ Méndez", aseguró que la decisión de inscribirse como pre candidato a alcalde de Valparaíso se debe a la tristeza que le da ver lo "mal manejada" que está la ciudad puerto.

El cantante, oriundo de la V Región, señaló en una entrevista con Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, que muchos le aconsejaron postularse como concejal. Sin embargo, DJ Mendéz respondió que con ese cargo "no es mucho lo que se puede hacer".

"Como alcalde podí hacer cosas y yo quiero hacer cambios. No vengo a jugar. Quiero hacer cosas importantes. Vengo de frente", aseguró.

El músico porteño participará en las primarias internas de la Nueva Mayoría en representación del PPD.

Además, el precandidato explicó que el fundamento de su participación en el servicio público es "es el amor que le tengo a ese puerto, que no está siendo tratado como tal y que no le sacan el provecho".

Méndez añadió que entiende "el miedo" de las personas sobre su candidatura, ya que "están acostumbradas a verme como músico".

Asimismo, señaló que "al momento de expresarme o de ver mis ideas (…) se darán cuenta de que estoy hablando en serio y que las ideas que tengo son una mezcla de lo que la gente está pidiendo con ideas de afuera, porque uno puede aportar con ideas".

Finalmente, el cantante adelantó que algunas de sus propuestas serán sobre la "ciudad bilingüe", es decir, que todas las señaléticas de Valparaíso estén en español e inglés para los turistas, la "ley puerto" y la delincuencia. "Hay que ármalo bien’po papá", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores