PSU: Este sábado se conocen los puntajes nacionales y mañana se publican todos los resultados

A las 08:00 horas del domingo se conocerán de manera oficial los resultados de la prueba, tras lo cual inicia el proceso de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

26 de Diciembre de 2015 | 12:59 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este sábado se conocerán los puntajes nacionales registrados en los distintos test de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), aplicada el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre, que fue rendida por más de 252 mil personas.

Posteriormente, a las 08:00 horas del domingo (mañana) el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la U. de Chile (Demre) publicará los resultados del test. Para acceder a los puntajes, los estudiantes deberán ingresar su número de cédula de identidad, como también una clave personal.

Una hora después de publicados los resultados ,inicia el proceso de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA). Los estudiantes deberán ingresar al portal del Demre, seleccionar sus carreras de preferencia, postular, confirmar su postulación y luego imprimir el resumen de postulación para luego poder matricularse.

El plazo para postular a las instituciones de educación superior finaliza el jueves 31 de diciembre, a las 13:00 horas.

¿Cómo saber si el estudiante podrá estudiar gratis en 2016?


Esta semana se promulgó la ley corta de la gratuidad, que contempla beneficiar a más de 180 mil estudiantes de la educación superior el próximo año.

Hasta ahora, 29 universidades contarán con el sistema de gratuidad a partir de marzo de 2016, entre ellas: las 25 instituciones del Consejo de Rectores (CRUCh), además de cuatro privadas: U. Alberto Hurtado, Silva Henríquez, U. Diego Portales y U. Autónoma.

Respecto a este proceso, el ministerio de Educación informó que el 27 de diciembre, previo al inicio del proceso de postulación a las universidades que pertenecen al SUA, se informará a los estudiantes que ingresarán a primer año, y que se registraron su situación socioeconómica en el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS) 2015, si son sujetos de la gratuidad 2016. Es decir, los alumnos nuevos podr{an saber si mañana si obtuvieron el beneficio o no-.

En el caso de estudiantes que tengan información inconsistente o incompleta, se les requerirá presentar documentación al momento de matricularse en la universidad adscrita a la gratuidad 2016.

Respecto a los alumnos antiguos que actualmente mantengan algún tipo de beneficio, podrían conocer si están sujetos al beneficio o no durante este sábado. También, si presentan información inconsistente o incompleta, se les requerirá presentar documentación al momento de matricularse en la universidad adscrita a la gratuidad.

Para el estudiantado que ya está en alguna institución y que no cuenten con un beneficio vigente, el Mineduc informará el 8 de enero si están contemplados dentro del beneficio, siempre y cuando hayan completado el FUAS. De tener información inconsistente o incompleta, se les requerirá también presentar documentación al momento de matricularse en la universidad adscrita a la gratuidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores