PSU: Colegios municipales superan por 2° año consecutivo a particulares subvencionados en puntajes nacionales

No obstante, los establecimientos particulares pagados continúan liderando con los mejores resultados: de los 65 mejores puntajes obtenidos a nivel nacional, 48 provienen de este sector.

26 de Diciembre de 2015 | 15:44 | Por Génesis Moreno, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En total, 65 estudiantes obtuvieron puntaje nacional en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), que fue rendida por más de 252 mil personas en noviembre y diciembre pasado.

Como todos los años, la mayoría se concentró en los establecimientos particulares pagados, sector que logró 48 puntajes nacionales en total. No obstante, por segundo año consecutivo los colegios municipales superaron a los particulares subvencionados en este ámbito.

Del total de puntajes nacionales, 10 corresponden al sector municipal, mientras que en el sector particular subvencionado sólo se registraron siete.

El año pasado, en tanto, de los 253 puntajes nacionales registrados en el test, 35 estudiantes del sector municipal obtuvo el máximo de puntuación, cinco más que los colegios particulares subvencionados.

Asimismo, los establecimientos particulares pagados también lideraron la nómina con 188 puntajes nacionales.
Puntajes nacionales por tipo de establecimiento
Fuente:Demre
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores