Cifra de incendios forestales en la región de Valparaíso cae en un 33% en relación a 2014

Según autoridades de la Conaf, también ha disminuido en un 68% la extensión de la superficie afectada por los siniestros.

26 de Diciembre de 2015 | 23:47 | Emol
UPI (archivo)
SANTIAGO.- Los incendios forestales en la región de Valparaíso han disminuido en un 33% en relación a 2014, según informó la Conaf.

Así lo confirmó el director regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Hector Correa, quien sostuvo que hasta la fecha han ocurrido 212 siniestros en la región, según consignó Radio Biobio.

La autoridad enfatizó en que en el último quinquenio, se ha reducido en un 21% los incendios en relación al mismo del año anterior y agregó que ha disminuido en un 68% la extensión de superficie afectada por los siniestros.

Correa atribuyó la baja en las cifras a la toma de conciencia por parte de los habitantes y de turistas, respecto de los lugares que son más vulnerables a este tipo de hechos.

Asimismo aseguró que las personas han atrevido a denunciar a aquellos que realizan fuego en zonas no habilitadas.

Este fin de semana ocurrieron en la región 15 incendios forestales, de los cuales sólo tres han sido superiores a una hectárea.

Los siniestros de este tipo se vuelven frecuentes considerando las altas temperaturas que afectan a la zona central, que en el acaso de la región de Valparaíso han superado los 35 grados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores