PSU: Egresados de años anteriores obtienen mejores puntajes que los de cuarto medio

Principal diferencia se registra en la prueba de Historia, mientras que la brecha se acorta en el test de Matemática, donde sólo superan a los egresados de este año por 18 puntos.

27 de Diciembre de 2015 | 16:07 | Emol

Resultados fueron publicados a las 08:00 horas de este domingo y posteriormente se dio inicio al proceso de postulación.

Aton Chile
SANTIAGO.- De acuerdo a los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015, dados a conocer este domingo, los alumnos egresados de años anteriores obtuvieron mejores puntajes promedio que quienes salieron este año de cuarto medio.

Según la información revelada por el Consejo de Rectores (CRUCh) durante esta tarde, los alumnos antiguos lograron hasta 45 puntos más que aquellos que egresaron este año de la enseñanza media.

La principal diferencia se registra den la prueba de Historia y Ciencias Sociales, en la cual los egresados de años anteriores promediaron 534 puntos, 45 más que los recién egresados quienes obtuvieron 489 puntos en el test.

Un resultado similar arrojó el test de Lenguaje y Comunicación: los alumnos antiguos promediaron 524 puntos, por sobre los 490 de los recién egresados. La diferencia es de 43 puntos en total.

No obstante, la brecha se acorta en la medición de Matemática, en la cual existe una diferencia de sólo 18 puntos. En este test, el primer grupo obtuvo 513 puntos, mientras que los egresados de cuarto medio de este año obtuvieron 495.

Respecto al test de Ciencia, la diferencia es de 34 puntos. Los egresados de años anteriores promediaron 524 puntos, mientras que los egresados de la enseñanza media durante este año tuvieron 490 puntos.
Puntaje promedio por año de egreso
Fuente: Consejo de Rectores, Sistema Único de Admisión
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores