Rector Sánchez asegura que postulantes aún no saben con certeza si podrán estudiar gratis

La máxima autoridad de la Universidad Católica criticó que aún no se da a conocer la lista definitiva de nombres de quienes podrán acceder al beneficio.

27 de Diciembre de 2015 | 19:02 | Emol
Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que los estudiantes que recibieron los resultados de la PSU este domingo, se encuentran postulando sin saber con certeza si podrán acceder a la gratuidad.

Según criticó el rector de la universidad que pertenece al Consejo de Rectores (CruCh), la duda en los futuros estudiantes radica en que aún no se dan a conocer las listas definitivas con los nombres de quienes podrán obtener el beneficio.

Esto se debe a que aún muchos postulantes se encuentran siendo evaluados por el Ministerio de Educación, para establecer sus condiciones socioeconómicas.

Durante su recorrido por la feria del postulante de la UC, sostuvo además que el proceso de gratuidad "debió hacerse con mayor anticipación" con el fin de que los futuros alumnos "conozcan cuáles son las casas de estudio elegibles para este beneficio".

Por ello, hizo un llamado a las instituciones a hacer "todos los esfuerzos posibles" para resolver las dudas que puedan tener los postulantes respecto al proceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores