Estudio establece que 5 de cada 10 automovilistas manejan a exceso de velocidad

Las cifras publicadas por Conaset, se dieron a conocer en el marco del retorno masivo de santiaguinos tras el fin de semana largo.

27 de Diciembre de 2015 | 19:37 | Aton
Aton Chile
SANTIAGO.- Cinco de cada diez automovilistas superan la máxima establecida en zonas interurbanas. Así lo estableció un estudio publicado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

Según las cifras dadas a conocer este domingo, 4 de cada 10 personas mantienen se trasladan a exceso de velocidad en zonas urbanas.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, informó que "encontramos en zonas interurbanas conductores que iban a más de 200 kilómetros por hora".

"Lo importante es recordar que el exceso de velocidad mata y la velocidad es un factor contribuyente muy dañino para los accidentes", añadió.

En el marco del lanzamiento de la campaña "Desacelérate", que busca prevenir accidentes por esta causa, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, recordó que "en nuestro país un 30% de los accidentes de tránsito se deben a un exceso de velocidad o a una velocidad inadecuada en nuestras carreteras y en nuestras calles".

Por ello, llamó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, aún más, cuando se espera un regreso masivo a Santiago tras este fin de semana largo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores