Cierran paso fronterizo Los Libertadores por derrumbes en sector argentino

La medida comenzó a regir a partir de las 21:00 horas a causa de los aludes que se produjeron tras los deshielos que han provocado las altas temperaturas en la zona.

27 de Diciembre de 2015 | 21:15 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El paso fronterizo Los Libertadores fue cerrado por las autoridades a petición de la coordinación argentina, por la presencia de derrumbes y aludes en el sector del país trasandino.

La vía fue clausurada a partir de las 21:00 horas, con motivo de derrumbes de barro y piedra sobre la ruta argentina en el sector curva del Yeso, sedimento que cubre unos 400 metros de la vía, la que se encuentra interrumpida en ambos sentidos.

Los aludes ocurren tras los deshielos que han provocado las altas temperaturas en la zona.

La medida fue implementada por la inseguridad que causa el tránsito por el cruce.

Durante esta jornada también se presentaron inconvenientes con los sistemas computacionales del paso fronterizo. Una caída del servicio informático mantuvo por casi dos horas suspendido el control de entrada y salida del país, lo que generó que cerca de 80 vehículos quedaran atochados.

A través de las redes sociales, la Gobernación de la provincia de Los Andes aseguró que se comunicará cuando el cruce se encuentre nuevamente disponible para los usuarios. Se espera que durante esta noche las autoridades argentinas terminen la limpieza de la zona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores