PSU: En nueve comunas, más del 91% de los jóvenes no logra el mínimo de puntaje

De acuerdo a un análisis de la Universidad Católica de Valparaíso, un total de 234 estudiantes no obtuvieron 475 puntos en el test.

28 de Diciembre de 2015 | 07:37 | Emol

475 puntos es el mínimo para postular a una universidad tradicional, como también a las becas del Estado.

Aton Chile
SANTIAGO.- A pesar de los instrumentos que se han desarrollado para mejorar el acceso a la educación superior, en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU) más del 90% de los alumnos de diez comunas del país no lograron obtener los 475 puntos mínimos para postular a una universidad tradicional ni a las becas del Estado.

De acuerdo a un análisis realizado por la Universidad Católica de Valparaíso, todos los alumnos de comunas como Alto Biobío, Colchane o Huara no ponderaron lo mínimo. Mientras que en Tierra Amarilla, por ejemplo, el 91% de los jóvenes no logró el puntaje exigido por las universidades, según publica hoy "El Mercurio".

No obstante, se trata de localidades con bajo número de egresados, y en esas diez comunas son 234 los jóvenes que están en esta situación.

El año pasado, en tanto, hubo 201 establecimientos escolares en los que ninguno de los estudiantes obtuvo más de 500 puntos para postular. De ese universo, más de la mitad (104) eran colegios particulares subvencionados o municipales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores