Pizarro y listas de concejales: "El acuerdo DC-PS está, no a todos les gusta pero está"

El tema será abordado en la reunión que a esta hora sostienen los partidos de la Nueva Mayoría, ocasión en que el PS espera que se aclare cómo se gestó el pacto entre sus socios del PPD, PR y PC.

28 de Diciembre de 2015 | 13:42 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Previo a la reunión que realizan los partidos de la Nueva Mayoría para zanjar las listas de concejales en que competirán en las municipales 2016, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró este lunes que el acuerdo entre su partido y el PS en esta materia existe, aunque no a todos los guste.

El encuentro que a esta hora se desarrollada en la sede del ex Congreso en Santiago, se produce luego que el PPD, el PR y el PC decidieran competir en una nómina conjunta en materia de concejales, reeditando lo hecho en los comicios del 2012.

Ante esto, Pizarro descartó molestia por tal decisión y destacó que "hemos estado ya trabajando en conjunto bastante tiempo de cómo formamos nuestras candidaturas a alcaldes únicas en todas las comunas y con ello de concejales que potencien esas candidaturas, cómo armamos esas listas es lo que vamos a terminar de definir ahora. Pero veníamos trabajando ya desde un rato largo, no hay nada que extrañarse".

Consultado por si existen garantías de un pacto entre la falange y el socialismo, Pizarro afirmó que "el acuerdo DC-PS está, no tenemos problemas con esto, no a todos les gusta pero está y es importante, porque garantiza gobernabilidad".

Y agregó que éste "es el acuerdo histórico que le ha dado vida a la Concertación y a la Nueva Mayoría. Es lo que va a potenciar nuestras candidaturas a alcaldes en todo el país y va a ayudar también a la coordinación de una mejor gestión de gobierno".

En tanto, el secretario general del PS, Pablo Velozo, explicó que "hemos seguido conversando de la cuestión programática con la DC, son nuestros aliados históricos, tenemos una estupenda relación con ellos y vamos a seguir conversando para resolver nuestras diferencias y poder construir los pactos que garanticen la unidad y proyección de la Nueva Mayoría".

Asimismo, Velozo manifestó que esperan que en la cita los dirigentes del PPD, PR y PC expliquen cómo se gestó su acuerdo, el cual no fue bien recibido en el PS, donde algunos sectores habían expresado su intención de tener una alianza con el PPD.

"Reconocemos las facultades que tienen todos los partidos de pactar con quien quisieran, pero nos hubiera gustado que eso se dijera en las reuniones más que a través de los medios", sentenció Velozo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores