Oftalmólogo que agredió a mujer y a un perro lazarillo en ascensor fue sobreseído en causa penal

La Fiscalía de Viña del Mar estimó que los antecedentes reunidos establecen que los hechos no revisten carácter de delito.

28 de Diciembre de 2015 | 14:55 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Twitter @Cschiappacasse
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Viña del Mar sobreseyó definitivamente al oftálmologo Carlos Schiappacasse del delito de maltrato animal.

Ello, luego que en septiembre pasado se iniciara una investigación penal en su contra tras protagonizar un violento episodio contra una asesora de hogar y un perro lazarillo en un ascensor de un edificio de la ciudad, hecho que se viralizó en las redes sociales.

Lo anterior, tras la conclusión a la que llegó el Ministerio Público que estimó que los antecedentes reunidos establecen que el actuar del profesional no revisten carácter de delito.

De esta manera, el tribunal cerró la causa penal que enfrentó Schiappacasse, quien ahora solo mantiene una causa civil por la demanda por discriminación que presentó la mujer que agredió.

Tras el incidente ocurrido el 27 de septiembre, el oftalmólogo pidió disculpas públicas y prometió medidas reparatorias que incluyeron el apadrinamiento un refugio de perros en Viña del Mar llamado Organización para la Protección Animal y la atención gratuita de asesoras de hogar.

Asimismo, se comprometió con el director del Hospital Gustavo Fricke a realizar 50 cirugías oftalmológicas que se encuentran en lista de espera no AUGE desde 2011.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores